Entradas populares

sábado, 12 de marzo de 2011

Etapas.

Pequeños, inocentes, lindos. ¿Existe algún bebe alrededor de los 4 años que no sea mono? NO. A esa edad somos bonitos, imperactivos, quizás alguno más que otro. En fin, somos niños y somos felices. Nuestras madres, nos dan todo, nos cuidan, nos abrazan y nos cantan. En cuanto a los amigos, tenemos muchos, más bien, demasiados, jugamos con todos, no nos importa ni su religión, ni su color de piel, solo queremos jugar y disfrutar de nuestra niñez que poco a poco se va desvaneciendo.



   Esa etapa que nos cuesta identificar, que nos consideramos "rebeldes", "sabelotodo", "farandulero", "chulaco". Ya no nos interesa jugar "Policías y Ladrones", ahora, solo queremos encajar, cambiar de personalidades para estar en un grupo, para agradar y aunque tengas que hacer cosas que no te gustan y que al final te terminan deleitando  porque simplemente crees que tienes amigos que lo hacen, ahí llega el alcohol, el cigarro, el porrito. Ey, pero ¿todo eso para cautivar a las personas que te rodean? Te tienes que gustar a ti mismo, ante todos los demás para poder agradarles, sino no te van a querer por quién eres, sino por quien dices ser. Elegimos, elegimos quien nos conviene y quien no, elegimos quien se parece a uno y quien no. Nuestro entorno se llena de hipócritas, solo tienes 2 o tres amigos que tu sabes que estarán ahí y daran la espalda por ti. Peleas con ellos, pérdidas de amigos, sientes que el mundo se va a acabar, se multiplican los falsos, decides respirar y echarle un buen ojo a tu entorno, entender que nada es para siempre y que de un momento a otro tu vida puede dar un giro de 180 grados y tu, ni te enteras. 
     La relación con tus padres en la adolescencia, puede tener un cambio si eres un niño que viene de padres divorciados, si vienes de padres casados o si tus padres se estan divorciando, si sufren de violencia de género o lo que sea. Hablaré de mi, mis padres están divorciados, es costumbre, pero ¿quién no quisiera que sus padres estuviesen juntos? Todos queremos, son tus padres y creo que esa es la única explicación. Me llevo muy bien con mi madre, no es una madre que todos quisieran tener, es mi madre y me tocó a mi. Tenemos una excelente relación, la amo. Mi padre, está lejos, lo quiero, apesar de todo nunca podría odiarlo, es mi padre y ha hecho demasiadas cosas por mi. Quisiera que estuviese más presente, puede ser. Pero así tal cual, lo acepto y lo amo. 
¿Y LOS NOVIOS? Típicas preguntas, que se llevan esa encantadora respuesta tan común. -QUÉ VA, ¿QUÉ NOVIO?-  Porque en verdad te has besado con muchos pero ninguno el especial. A algunas todavía no nos ha llegado, otras lo esperan impacientemente, otras quizás ya lo tienen, y gozan de una historia, no tan bella como Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti, pero poseen una.
   
    Pienso que la adolescencia le viene a unos más fácil que a otros, también pienso que tiene una base que conocemos como; la personalidad, el autoestima, la confianza en sí mismo. Las experiencias de nuestra adolescencia nos ayuda a cometer los errores en esta etapa, para luego estar preparados para la dureza de la adultez.


       Ser adulto, creepy ¿no?. Vemos las pelis y decimos "HOSTIA, YO QUIERO SER COMO ESE" Y bueno, aunque hoy en día algunos chavales no lo digan, realmente en lo más profundo ellos se mueren por ser un James Bond. Y las mujeres, películas de amor, quieren ser una Rachel McAdams 2 en el Diario de una pasión. Esto de los adultos ya no es mi área puesto que todavía no soy uno y no quiero serlo. Me queda mucho por vivir. 

Carpe Diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

miradas curiosas